Cruz Roja emprende acciones para prevenir accidentes

SLRC

Buscan prevenir accidentes durante las celebraciones de fin de año, por lo que personal de la delegación San Luis de la Cruz Roja Mexicana se instalan en la vía pública para mostrar las consecuencias de usar o no el cinturón de seguridad al subirse al auto, lo cual puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El primer punto a atender fue la avenida Oaxaca y calle 26, en donde permanecieron esta mañana un grupo de socorristas coordinados por Miguel Padilla Rochín, quienes estuvieron entregando información impresa a los automovilistas, referente a la prevención de accidentes de tránsito.

Miguel Padilla señaló que por lo general, la cifra de accidentes de autos son provocados por la ingesta inmoderada de alcohol y por no respetar los señalamientos viales, éstos pueden generar lesiones graves e incluso la muerte, al no utilizar el cinturón de seguridad.

En estos días, los socorristas estarán ubicados en lugares concurridos por los sanluisinos para distribuir folletería con información importante sobre cómo evitar accidentes y para hacer simulaciones de accidentes de carros usando un maniquí que porta el cinturón y otro que no, para que la gente se de cuenta de la diferencia.

Padilla Rochín explicó que la simulación es un choque de frente de un vehículo que va a 35 kilómetros por hora, para que los conductores se den cuenta de las lesiones en el cuerpo al no traer el cinturón y otras de menor gravedad al portarlo.

El limite de velocidad en esta ciudad es de 35 kilómetros por hora, pero son pocas las personas que lo respetan, es ahí cuando se corren mayores riesgos de accidentes, así como usar el teléfono celular mientras se conduce porque es causa de distracción del conductor.

Otro factor importante para los accidentes viales, es la mezcla del alcohol con el volante que se da mucho en la celebración de la navidad y el fin de año; se recomienda asignar a un conductor que no beba, dijo Miguel Padilla.

La unidad de simulación de accidentes que lleva el personal de la Cruz Roja Mexicana a las calles, es interactiva, por lo cual se motiva a las personas a que ingresen y se percaten que al usar el cinturón de seguridad no les pasará nada, apuntó Padilla.