Metallica sube el voltaje en el festival Austin City Limits

AUSTIN.

La capital de Texas vibró anoche con el frenético ritmo de la batería y las guitarras de la afamada banda estadunidense Metallica, que en la segunda noche del festival Austin City Limits (ACL) lideró un cartel repleto de acción.

Los californianos iniciaron su actuación honrando la tierra en la que actuaban y proyectaron imágenes de una película del género western, acompañada de una banda sonora desafiante que al acabar dejó completamente a oscuras y en silencio el parque Zilker de Austin.

Unos segundos más tarde, las luces y un atronador sonido metálico despertaron a la audiencia, que ya no paró de bailar y saltar durante las dos horas que duró el espectáculo.

«¡Huelo a barbacoa!», gritó James Hetfield, vocalista de Metallica, tras la primera canción y, ante el jaleo del público, continuó: «Eso significa que estamos en Texas, encantados de formar parte del Austin City Limits, vamos a disfrutar hoy de nuevas canciones pero también de lo que todos estamos esperando».

The Walking Dead: Primera foto de Hershel en el noveno ciclo

Las dos canciones posteriores a estas palabras fueron Hardwired y Atlas, Rise!, sencillos del último álbum de estudio de la banda, Hardwired… to Self-Destruct, publicado en 2016.

Sin embargo, los seguidores esperaban impacientes que sus ídolos del «trash metal» entonasen al fin el himno Nothing else matters, con lo que demostraron que este clásico mantiene su esencia 27 años después de su lanzamiento.

Este oasis de calma acabó con los acordes de Enter Sandman, que retomaron los frenéticos golpes de batería con los que Metallica finalizó el concierto.