Entregan multas a gasolineras

SLRC

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cumple con la aplicación de sanciones a los gasolineros quienes se negaron a la verificación, esto gracias a las denuncias interpuestas por los ciudadanos que dieron como resultado una visita a los establecimientos.

La verificadora de la Profeco, Katherine Gastélum Aguirre, comentó que ayer se hizo entrega oficial de las sanciones en espera de que sirvan a los ciudadanos para que formalicen sus quejas.

“Las denuncias formales permiten a la procuraduría hacer los procedimientos de inspección, las quejas de Facebook no son un mecanismo”, dijo.

La funcionaria federal explicó que al interponer su queja deben proporcionar el nombre del establecimiento, dirección y número de estación así como hacer una narración simple de los hechos.

SEVERAS SANCIONES
Señalo que las cuatro gasolineras cuyos propietarios no permitieron la verificación se multaron con 250 mil pesos cada una, además se inmovilizaron cuatro mangueras, dos por vender litros incompletos y dos por estar operando en mala condición.

Gastélum Aguirre dijo que la sanción por vender litros “mochos” puede llegar a 1.5 millones de pesos, así como se abre expediente en la Procuraduría General de la República (PGR), de considerarse culpables los responsables legales pueden ser sentenciados hasta10 años de prisión.

“Con la aplicación de estas sanciones los consumidores pueden darse cuenta de que estamos al pendiente de que se cumplan con sus derechos y en el caso especial de las gasolineras es indispensable contar con quejas para darle trámite a una verificación”, finalizó.