Baten récord mundial de plogging más de 2 mil personas L

Hermosillo, Sonora,

La presidenta municipal, Celida López Cárdenas, encabezó la actividad que batió el récord mundial de mayor cantidad de personas enfocadas en la limpieza de manera simultánea, al juntarse más 2 mil alrededor del Centro de la ciudad.

López Cárdenas felicitó a los integrantes de Plogging Hermosillo por la iniciativa de organizar este tipo de acciones en las que se involucra a todos los miembros de la familia, por el bien de su ciudad.

«Fue un gusto también para nosotros poder poner un granito de arena, porque finalmente limpiar en familia es algo que nos puede unir como sociedad, tal como con el programa ‘En Familia Limpiamos Hermosillo’», manifestó.

La limpieza que se llevó a cabo la tarde de este sábado consistió en caminar por diferentes rutas que formaron una estrella de diez puntos, más otro grupo alrededor del Centro Histórico, para concluir todos en la Plaza Zaragoza.

Cada uno de los recorridos fue en un radio de un kilómetro en los que participaron servidores públicos municipales de todas las dependencias, paramunicipales, empresas, grupos y asociaciones civiles.

Al final de la caminata y limpieza, todos los participantes se reunieron frente al Palacio Municipal con los deshechos que recolectaron de la vía pública, que fueron aproximadamente 20 metros cúbicos.

Rigoberto Flores, fundador de Plogging Hermosillo, expresó que los miembros de la organización civil tomaron la decisión de dar el ejemplo para tener una ciudad limpia, porque sus habitantes son el problema, pero también la solución para vivir en un lunar bonito, seguro y libre de contaminantes.

Mencionó que el récord de más personas lo tiene la ciudad de Los Ángeles, California, con 580 personas y quisieron hacer la marca mucho más alta con la aportación de la comunidad.

Se contó con la presencia del notario público Sergio Sugich de la Notaría 107, quien dio fe de los resultados; al final se contabilizaron 2010 registrados, con lo que los participantes hermosillenses superaron por mucho el número de la actividad en la ciudad norteamericana.