Ciudadanos se dicen preocupados por reformas a la Constitución de Sonora que contempla el veto

HERMOSILLO, Sonora
Alrededor de 20 ciudadanos llegaron a las instalaciones del Congreso del Estado para informarse sobre la reforma a la Constitución de Sonora, en la que se contempla el veto del Ejecutivo a decisiones de los diputados.

Adriana Avilés, ciudadana manifestante, comentó que, como ella, muchas más personas están preocupadas, pues no saben en qué consisten las acciones que se están aprobando en el Congreso, por lo que piden una explicación.

“Hay que saber primero lo que van a hacer; el veto de la gobernadora queremos saber en qué consiste porque es preocupante”, dijo.

“Ante tanta injusticia y tanta ilegalidad del gobierno queremos que la ciudadanía siga despierta”, manifestó.

Los ciudadanos buscan en todos los pisos del Congreso a alguien que los atienda, si no es el presidente de la permanente, que sea alguien del Jurídico.

En las reformas, se prevé que se incluya el veto constitucional (Ejecutivo con capacidad de rechazar leyes del Congreso), según dijo la diputada Flor Ayala, del PRI.

Una nueva legislación entrará en septiembre, cuya mayoría de diputados es de Morena.

Para poder cambiar la Carta Magna estatal, además de la aprobación de los diputados, también tendrá que aprobarse por 37 de los 72 cabildos municipales de Sonora.