Viven un «infierno» usuarios que viajan en camiones sin aire

Navojoa

 

Como un verdadero «infierno» calificaron ciudadanos el subirse a un camión del transporte urbano en esta temporada de calor, ya que aseguran que siguen circulando sin encender la refrigeración.

Néstor Duarte Limón, de la comunidad de Guaymitas, expresó que es un acto inhumano por parte de los concesionarios el ofrecer el servicio sin encender el aire acondicionado pese a que la temperatura en la ciudad rebasa los 40 grados centígrados.

«Es una mentada para nosotros los usuarios, el Gobierno tiene a su disposición una flotilla de inspectores para que verifiquen que se cumplan sus disposiciones», agregó.

Gabriela Rodríguez, de Pueblo Viejo, manifestó que por el mal servicio y la falta de refrigeración está considerando dejar de usar el servicio de los camiones urbanos y cambiar a Uber.

«Es que es imposible andar en camiones, es un calor insoportable y de todos modos cobran 9 pesos, pero si el usuario no trae feria le cobran los 10 pesos», enfatizó.

Arturo Palomares Chacón, residente de la colonia Reforma, consideró que es una irresponsabilidad y falta de sensibilidad de parte de los concesionarios del transporte urbano el poner a circular unidades sin refrigeración.

«Es una irresponsabilidad y falta de sensibilidad de los concesionarios el no encender los aires acondicionados de los camiones, dadas las condiciones climáticas de la ciudad», recalcó.

Menos de la mitad

José Ramiro Félix Ross, delegado de Transporte en el Sur de Sonora, señaló que de la flotilla de 40 camiones, en sólo 15 se prende el aire acondicionado, pero por lo mismo cobran 8 pesos.

«Eso sí te puedo asegurar, que no hay unidad que traiga la tarifa de 9 pesos y que no traiga aire acondicionado», enfatizó.