Fijan meta de 21 pintas de sangre

San Luis,  .- Con la meta de reunir al menos 21 pintas de sangre, este sábado se espera que se realice la primera campana del 2018 de donación del vital líquido, organizado por la Policía de San Luis para apoyar al banco de sangre estatal de United Blood Services.

El oficial comunitario Luis Márquez dio a conocer que ya están registradas 44 personas para la jornada que se llevará a cabo en el Centro de la Comunidad Fernando Padilla, de 8:30 de la mañana a las 12:30 de mediodía.

“La meta es lograr 21 pintas, pero no siempre se presentan todos los que están agendados, por lo que se sigue invitando a quienes deseen de último momento donar también aunque no se hayan apuntando”, refirió.

La pinta es una unidad equivalente a un medio litro, describió, que permite salvar la vida de al menos tres personas.

Los sanluisinos pueden donar sangre hasta tres veces por año, ya que el sistema humano regenera la sangre una vez donada, por lo que no hay riesgos como pérdida o aumento de peso, ni mucho menos que se adelgace la sangre, eso es un mito, reiteró.

Márquez dijo que es recomendable acudir bien desayunados, a diferencia de las condiciones en las que citan a quienes acuden a donar sangre en México, ya que la persona se recupera mucho más rápido tras la sesión.

Además, se recomienda beber abundante agua durante la semana u horas antes de la jornada, ya que eso permite que fluya más rápido la sangre y sea por consiguiente más ágil la donación.

United Blood Services es un organismo no lucrativo basado en Phoenix, Arizona, que proporciona sangre y plaquetas, así como glóbulos rojos a pacientes en necesidad de transfusiones, durante cirugías y a quienes padecen de leucemia y otros tipos de cáncer.

Por anos, el oficial Márquez se ha dedicado de manera voluntaria a representar la organización de las campañas de donación de sangre a favor de United Blood Services, con la colaboración de la Policía de San Luis.