Mató a su esposa embarazada y a sus hijas; los cadáveres de las pequeñas los sumergió en petróleo

FREDERICK, Colorado
Los cadáveres de dos niñas pequeñas estuvieron sumergidos en petróleo crudo durante cuatro días antes que las autoridades los encontraran, de acuerdo con los documentos presentados a la corte por un abogado que defiende al padre de las menores ante las acusaciones de que fue él quien mató a las dos niñas y a su esposa embarazada. Las niñas aparentemente fueron estranguladas.

La moción presentada el viernes por el abogado de Christopher Watts, James Merson, también solicitó que fueran tomadas muestras de ADN de los cuellos de las menores. La petición menciona a un experto que cree que el petróleo no eliminaría el ADN y que es posible obtener muestras «después de la estrangulación».

Las autoridades anunciaron por separado que la oficina forense del condado Weld realizó las autopsias el viernes y confirmó que se trata de los cadáveres de Shanann, de 34 años, Bella, de cuatro, y Celeste Watts, de tres.

La policía no dio información sobre un motivo de los crímenes ni de la manera en que fallecieron la madre y sus dos hijas. Las autoridades planean hacer más pruebas a fin de determinar la causa de sus muertes.

Richard Eikelenboom, el experto citado por el abogado de Watts, también recomendó tomar muestras de ADN de las manos de las niñas y de las manos y uñas de la madre. Eikelenboom ha testificado en varios juicios criminales de renombre, con frecuencia respecto a cuestiones sobre el llamado “ADN por tocamiento”, cuando pequeñas muestras de material genético quedan depositadas en una superficie.

Después de que desaparecieron su esposa embarazada y sus dos hijas, Christopher Watts habló con reporteros desde su casa en Colorado para lamentarse de lo mucho que las extrañaba.

Se prevé que las autoridades presenten cargos formalmente el lunes contra Watts, un trabajador de la industria del petróleo y el gas.

Los investigadores sospechan que él dejó los cadáveres de su esposa e hijas en una propiedad de su empleador.