Desalojan local invadido de basura en colonia Carmen Serdán

Hermosillo, Sonora;
Empleados de la Unidad Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y DIF Hermosillo retiraron gran cantidad de basura de un establecimiento comercial abandonado y vandalizado y de un lote con construcción que fungía como basurero clandestino, ambos en la colonia Carmen Serdán.

Al momento del operativo en el primer punto, en la calle Topaue y Olivares, se encontraba una persona de sexo masculino que dijo ser de esta capital y haberse instalado en el lugar hace dos meses por problemas familiares.

Afirmó que la gran cantidad de desechos encontrados ya estaban en el lugar y reconoció que compartía el espacio con otras personas sin hogar que así se lo pidieron. Declinó recibir asistencia por medio del programa “Mano Amiga” de DIF Municipal.

El Comandante Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la UMPC informó que durante el operativo se concretó un acuerdo entre una hija del propietario del inmueble y el ocupante del mismo, en el sentido de que éste último podrá continuar habitándolo a condición de que lo mantenga limpio y colabore con tareas de reparación.

Los trabajos para eliminar condiciones de riesgo de incendios continuaron en un solar con construcción sobre la misma calle Topahue, el cual estaba convertido en basurero clandestino y contaba además con maleza crecida y seca potencialmente inflamable. Los desechos de ambos espacios sumaron dos toneladas.

El equipo de trabajo se trasladó posteriormente a un lote baldío en las calles Colosio y Campodónico, de donde se retiró poca basura y a dos personas que se habían asentado en el lugar, mientras que en un terreno ubicado en el cruce de Paseo Río Magdalena y Reforma fue retirado un hombre y cien kilogramos de desechos no domésticos, detalló Juan Francisco Matty Ortega.