No fallan a su cita con «La Morenita»

HERMOSILLO,Sonora

A escasas horas de que inicie la velación de la Virgen de Guadalupe en el Cerro de la Virgen, varias personas acudieron a desde temprano a visitar a la «morenita del Tepeyac».

Con una veladora en mano, algunos con el Rosario y algunos otros con arreglos florales, los creyentes se decidían a subirt los casi 200 escalones para llegar y colocar sus ofrendas a la Virgen.

Al pie de los escalones se encontraban algunos puestos vendiendo figuras e imágenes de la «Virgen Morena», así como otros artículos religiosos como veladoras, rosarios, estampas, entre otros.

Varias personas en días anteriores acudieron al Cerro de la Virgen caminando como una forma para agradecer otro año con salud, bienestar, familia o trabajo.

Tal es el caso de las Colonias Unidas Contra el Cáncer (Cucas) quienes desde las 09:00 horas partieron desde el Centro Hábitat de la colonia Altares hasta el Cerro de la Virgen.

«Un grupo de mamás y miembros de Cucas decidímos venir caminando como parte del agradecimiento que tenemos, también pedir por las Cucas que han perdido la batalla», comentó Evangelina López de Romo de Vivar.

VAN «EQUIPADOS»

Alrededor de 10 miembros fueron quienes se armaron con botellas de agua y paños para el sudor para recorrer los casi cinco kilómetros desde el punto de partida hasta el sitio.

«Además es un buen ejercicio donde nos organizamos y quienes pudimos vinimos a agradecer un año más, esperemos volver más el otro año», dijo la líder.

Este 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, en donde miles de feligreses se reúnen para dar gracias un año más por las bendiciones obtenidas.