Paro de servicios públicos afecta 3 mil viviendas

HERMOSILLO, Sonora

Alrededor de tres mil familias del Norte de la ciudad vieron afectado el servicio de recolección de basura debido a un paro de tres horas por parte de los trabajadores, informó el director de Servicios Públicos Municipales.

Luis Fernando Pérez Pumarino expresó que después de que miembros del Sindicato del Ayuntamiento aseguraran que no contaban con póliza de seguros vigente para accidentes, se iban a parar labores, los empleados comenzaron con tres horas de retraso.

«Sí trabajaron, salieron tarde y fueron tres rutas pendientes del segundo turno, tres de las 45 rutas que se tenían programadas, estos trabajadores tuvieron que trabajar en horario extendido», comentó.

FE DE HECHOS

El titular de la dependencia explicó que los empleados salieron a trabajar, pero que atrasaron el servicio por presiones sindicales, por lo que se decidió no levantar actas administrativas, sino de fe de hechos.

En estos documentos realizados a 80 trabajadores se detalla que iniciaron su ruta con tres horas de retraso por órdenes del líder sindical, abundó, pero que no se hará descuento del día ni se verán afectados los empleados.

«Casi tres horas se atrasó, mucho personal que se encontraba en Servicios Públicos decidió ir a trabajar, pero hubo gente que por presión del sindicato no salieron a la hora, fueron 80 y ya está documentado», expresó.

Las tres rutas que quedaron pendientes y corresponden alrededor de tres mil viviendas de seis colonias del sector Norte, fueron atendidas la mañana de ayer jueves, por lo que el servicio se regularizó desde la tarde de ayer.

Pérez Pumarino afirmó que no accederán a las presiones sindicales y que se interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por no prestar un servicio en tiempo y forma al usuario.

SIN MOSTRAR DOCUMENTOS

El líder sindical, Salvador Díaz, aseguró que a pesar de que se les informó que las pólizas de seguro estaban pagadas hasta enero de 2019, no se les ha mostrado un documento que lo compruebe.

«Estamos dando el servicio al 100%, ayer (miércoles) nos dijeron que pondrían las pólizas de los seguros en los carros y no lo hicieron, están trabajando sin pólizas y no sabemos si está pagado el seguro de las unidades», aseveró, «no nos muestran un documento que diga lo contrario».