Caminata contra el Cáncer

HUATABAMPO.- Teniendo actividades para recordarle a la población en general que se tienen instituciones preocupadas por su salud, se realizó una caminata en el marco de la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer.

Encabezando el contingente la presidenta de DIF municipal, Sagrario Montaño de Díaz, acompañada por Leticia Ruvalcaba Paredes, de la agrupación George Papanicolaou y la doctora, Lourdes Reyes Pérez, de la coordinación local de salud, así como de un contingente numeroso de mujeres y hombres.

Quienes portaban el moño rosa distintivo, así como pancartas y coreaban el nombre de la agrupación, partiendo desde palacio municipal, recorriendo la avenida Juárez y la Obregón, concluyendo en el estadio Jesús C. Ibarra, en donde se llevó a cabo un evento significativo.

En su mensaje, la presidenta de DIF, Sagrario Montaño, dijo que hoy en día se coordinan esfuerzos para lograr mejores resultados y cosas positivas, manteniéndose unidos ellos, junto con la agrupación y la coordinación médica, lo cual ha sido para el bien de las mujeres huatabampenses y hoy en día también por los hombres.

“Estamos trabajando todos los días arduamente para que todas y todos, sean atendidos oportunamente, siendo siempre sensibles ante el dolor de quien padece cáncer, aun sin embargo, estamos trabajando en redoblar esfuerzos para contribuir en la prevención y sensibilización de hombres y mujeres, en la lucha de detectarlo a tiempo”, comento.

Señalando que en la administración que dirige su esposo, Ramón Díaz Nieblas, coordinados con DIF, estarán trabajando arduamente todos los días para que hombres y mujeres de Huatabampo, tengan una mayor conciencia de la lucha contra el cáncer, teniendo la satisfacción de poder ayudar a las personas enfermas y que salgan adelante.

Por su parte, la doctora Lourdes Reyes, resalto que la presencia de todos los asistentes es una muestra de sensibilidad y unión con las personas que padecen cáncer de mama, cervico uterino o de próstata, apoyando siempre en cada actividad que se tiene.

También tuvieron participación las señoras, Santos Elena Valenzuela y Balbina Esther Gutiérrez, de la Loma de Etchoropo y Torocoba, respectivamente, quienes dijeron que fue algo sorpresivo el que les dijeran que tenían cáncer de mama, atendiéndose de inmediato para eliminar el mal y así poder vivir con normalidad de nueva cuenta, quedando la experiencia que les toco experimentar.