Mediante proyecto daran solucion a problema de drenaje

HUATABAMPO.- Una de las dependencias que más trabajo tiene, es sin lugar a dudas es el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH), que a pesar de ser una para municipal, todavía se batalla con las finanzas.

Aun, sin embargo, su titular, Francisco de Jesús Monroy Badilla, trabaja a diario para tener los materiales necesarios y acudir a cada uno de los llamados que hace la ciudadanía, tanto en reparación de fugas de agua potable como en el sistema de drenaje.

Dos vertientes que se tienen que atender a diario, ya que una de ellas es el vital líquido que todos los días se ocupa en cada una de las casas de usuarios del servicio, sobre todo en verano, en donde se tiene un consumo elevado, no obstante, en invierno, aun sin embargo todo el día se debe de tener este servicio.

La otra es el alcantarillado, que todos los días se tiene que echar mano de todo el personal y maquinaria con la que se cuenta, ya que el sistema de drenaje se colapsa seguido, por lo que se tiene que atender de inmediato y evitar la contaminación que se genera.

Siendo que en algunos momentos se ven rebasados por la demanda que se presenta al mismo tiempo en algunas ocasiones, esto porque se colapsa el servicio y se tiene que actuar rápido, pasando con regularidad en las partes bajas del casco urbano.

“Ya estamos conformando un proyecto ejecutivo para dar solución a esta problemática, sobre todo por la calle Galeana, en donde se presentan fallas con regularidad, teniendo que hacer unos trabajos de colocación de tubería que de mayor capacidad de desfogue”, comento.

Además de que la aquatech tiene que estar en servicio todos los días, ya que con uno o más que falle, las cosas se complican, es por ello que se están buscando alternativas viables para poder dar solución a este problema y que las familias dejen de sufrir por esto.

Además de que el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, está muy al pendiente de todo lo que sucede en el municipio y les pide que atiendan el llamado de la ciudadanía, porque las aguas negras son un foco de infección muy fuerte, poniendo especial atención a eso.