Martes, último día para opinar sobre reconexiones de SLAZ

SLRC
El fin de semana y el lunes que es festivo en Estados Unidos servirá como un buen periodo para que quienes no hayan opinado sobre el proyecto “Mejorando Conexiones Comunitarias” puedan decidirse, ya que la fecha límite para hacerlo es este 20 de febrero.

Se trata del proyecto para reconectar las vías de acceso a México y a Estados Unidos, que propone el Departamento de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), el de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La opinión del público se pudo conocer en sesiones abiertas hace un par de semanas, cuando destacó la preocupación de comerciantes del primer cuadro, quienes exigieron que la calle Main tuviera mayor acceso de peatones, para aumentar el consumo en sus establecimientos.

Iram Sahid, uno de los asistentes a la reunión, dijo que a su negocio ubicado a cuadras de la Main, no se puede acceder tan fácilmente cuando hay aglomeración en la calle principal, por lo que exigió que hubiera consideración a los comerciantes.

Laura Herrera, vocera del Municipio, dio a conocer que durante la jornada que se llevó a cabo del 30 al 31 de enero y el 1 de febrero, se priorizó la mejora del tránsito de ciclistas, automovilistas y peatones, la conectividad desde el Puerto de Entrada y sus espacios aledaños, y desarrollo económico.

Los consultores que asistieron a la sesiones recomendaron que se incluya un espacio público para actividades grupales, aumentar las áreas verdes y hacer calles más anchas.

Asimismo, se recomienda el uso del tramo de la calle Urtuzuástegui a la avenida 10 para dirigir el tráfico a los alrededores del primer cuadro; establecer áreas de ascenso y descenso y expander ciclovías y estacionamientos.