Joven asesinado en Fuentes del Mezquital era hijo del presidente de la ANPF; piden esclarecer el homicidio

La Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) se declaró en luto nacional por el homicidio del hijo de su presidente Noé Delgado Molina, ocurrido ayer en la colonia Fuentes del Mezquital.

A través de un comunicado publicado en su “fan page” de Facebook, la asociación externó su “enérgica protesta” ante las autoridades estatales y federales por la irreparable pérdida del joven Noé, de 23 años de edad, quien fue privado de la vida por delincuentes armados.

“La ANPF por este medio se hace del conocimiento de todas las Asociaciones de Padres de Familia de los Estados que hoy estamos de luto nacional por la irreparable pérdida del hijo de nuestro presidente nacional, en el Estado de Sonora, a manos de la delincuencia derivada de la violencia y la impunidad que tienen agónico a nuestro México.

“Externamos nuestra más enérgica protesta y exigimos ala Fiscalía General de Justicia del Estado, así como a la Procuraduría General de la República el pronto esclarecimiento de los hechos y la aplicación eficaz de la justicia”, refirió el texto.

Miembros de la ANPF destacaron que en el marco del Día Internacional por la Paz, alzan la voz: “Basta de violencia, ni una muerte más”.

Fue alrededor de las 19:43 horas del jueves, cuando en un domicilio ubicado en las calles Piocha y Olmos, se reportó una agresión armada en la que un joven había perdido la vida.

Se informó que el joven fue bajado de un vehiculo por sus atacantes mientras se encontraba atado de manos, para posteriormente dispararle con armas de fuego en repetidas ocasiones y huir del lugar.