Clausura con Éxito DIF Municipal Semana de la Inclusión

Navojoa, Sonora;

“Es importante defender los derechos de las personas con alguna discapacidad”, destacó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Estrella Valenzuela, en la clausura de la Semana de la Inclusión.

Frente a funcionarios y representantes de distintas instituciones, congregados en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), reconoció y agradeció la labor de todas las corporaciones y personas que se han sumado a esta noble actividad, en la que se rehabilitaron accesos y estacionamientos para personas con discapacidad.

Al compartir un testimonio de vida, expresó su respeto y admiración por las personas que enfrentan una discapacidad, así como por la lucha de sus derechos, por lo que afirmó que este gobierno municipal, continuará con la encomienda de realizar actividades a favor de todos ellos.

La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Escoboza Quintero, agradeció a todas las personas que trabajan de la mano con DIF, en este caso en apoyo a un sector vulnerable.

Durante esta semana, dijo, se rehabilitaron varios accesos, como rampas para personas con alguna discapacidad, en diferentes puntos de la ciudad que se encontraban deterioradas.

“Invitamos a todos a sacar este trabajo adelante, la sociedad nos necesita unidos para lograr grandes cosas”, subrayó.

El encargado de UBR, Carlos Molina, detalló que se dedican a la rehabilitación física de personas con discapacidad o que han sufrido algún accidente, con un equipo de trabajo muy profesional y unido.

“Hasta el día de hoy se ha trabajado en 14 rampas de la zona centro y seguiremos con acciones en ese sentido. Además invitamos a las personas con discapacidad a disfrutar el Parque Infantil que cuenta con áreas habilitadas para ellos”, subrayó.

El médico, especialista en rehabilitación de UBR, Crescencio Pérez Pacheco, hizo una remembranza del día de la discapacidad: “la sociedad está obligada a derribar barreras arquitectónicas para que todas las personas puedan desenvolverse”.

Finalmente, señaló que las acciones realizadas en esta Semana de la Inclusión hacen más notoria la necesidad de trabajar en las señalizaciones para que no sean invadidas y se haga el uso correcto de ellas, además de que se pueda sancionar a las personas que no las respeten.