ParticipaOomapasy promueve el cuidado del agua en campamentos de verano

Navojoa, Sonora;

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa,  a través del departamento de cultura del agua realiza diferentes actividades que promueven el cuidado del agua, esto en los diversos campamentos que se llevan a cabo en verano.

El Director de Omapas, Roberto Rodríguez Castillo, informó que durante todo el año se realizan este tipo de actividades, de fomentoal cuidado del agua, pero ahora de una manera más interactiva y personalizada ya que en vacaciones se participa en campamentos de diferentes tipos.

“El objetivo es que los niños interactúen con el personal de cultura del agua exponiendo sus inquietudes, a la vez se divierten y aprenden con la participación de ‘la gotita’, buscando que esto ayude a que en un futuro los niños tengan conciencia de que el agua cada vez es más escasa y debemos cuidarla, y esto solo se logra trabajando en unidad con la ciudadanía y alumnado”, aseveró.

Señaló que este año se visitaron la mayoría de las escuelas, tanto del área urbana como rural, para no dejar ni un espacio sin cubrir y tratar de que el mensaje por medio de los alumnos llegue a sus padres, y en esta ocasión acudieron al “Campamento de niñas y niños 2018”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), campus Navojoa.

“Una de las actividades es nombrar a niños Inspectores del Agua, para que estos estén al pendiente tanto en la escuela como en sus hogares, donde se les explica cómo llega el agua que ellos tienen en sus casas”, enfatizó.

El titular de la paramunicipal exhortó a todas las instituciones educativas a que se acerquen a Oomapas, y se sumen a este tipo de programas como la campaña de concientización del buen uso y cuidado del agua que se está ofreciendo a través del departamento de Cultura del Agua.

“El cuidado del agua nos corresponde a todos, es un compromiso que debemos de asumir, para que todo el trabajo que estamos realizando no quede solo en pláticas, si no que nos unamos y hagamos nuestra parte tanto en las escuelas, campamentos y en nuestras casas”, finalizó.