Avala alcalde de Nogales, Arizona, presencia militar

NOGALES, ARIZONA
La Guardia Nacional de EU siempre es y será bien recibida, destacó el alcalde de Nogales, Arizona, John Doyle.

Avaló la presencia de las tropas al argumentar que repercute en una mejor economía en la ciudad, ya que hay ocupación hotelera, consumo en restaurantes y establecimientos comerciales.

Además, señaló, se involucran en tareas de beneficio a la comunidad, la cual tiene una muy buena impresión de las tropas.

Doyle reiteró los beneficios de la presencia de los militares.

«Al comercio le ha ayudado; se quedan en hoteles, comen en restaurantes, dejan su dinerito en la ciudad; los veo como buenos embajadores, que cuando se van de Nogales a sus hogares llevan un buen mensaje de que la gente (de Nogales) es muy amigable, segura», comentó.

«Los hemos tenido tiempo atrás y ha sido una experiencia positiva; la comunidad los ha recibido con los brazos abiertos, responden positivamente, se involucran en los eventos que tenemos y con cualquier cosa que está pasando en la ciudad», dijo.

MENOS ESTRÉS

El alcalde agregó que además, al ser grupo de apoyo de oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras -así como de la Patrulla Fronteriza-, baja el nivel de estrés de los elementos.

«Se les hace el trabajo un poquito más fácil; se sienten más seguros (oficiales). Aparte hay un poco más de apoyo, y lo que veo que los mismos agentes de la Patrulla Fronteriza: Se les nota un sentido más positivo porque no están tan estresados», opinó.

SEGURIDAD

Doyle aseguró que la ciudad ya es segura, pues cuenta con agentes profesionales y la infraestructura y tecnología necesarias para vigilar la frontera, además de que registra números bajos en asuntos como tráfico de personas.

Descartó que la Guardia Nacional genere brotes de violencia, a menos que personas o grupos participen en actividades ilícitas.

Hermosillo, Sonora,

Las 80 niñas y niños integrantes del Voluntariado Infantil de DIF Sonora realizarán diversas actividades con motivo del “mes” del Día del Niño, para impulsar la solidaridad y fomentar los valores familiares.

Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix, Presidenta y Directora General del Sistema DIF Estatal, respectivamente, se reunieron con las Titulares de los Voluntarios de distintas dependencias del Gobierno de Sonora, para puntualizar los eventos a celebrar y acompañar a los menores.

El Voluntariado Infantil, especificó Ibarra de Torres, está integrado por hijos de servidores públicos de la actual administración.

“Con este voluntariado estamos sembrando humanidad, solidaridad y amor en cada uno de los niños y niñas integrantes, el participar como voluntarios nos hace conocer muchas historias increíbles de personas que necesitan ayuda, que necesitan un abrazo. El servir, y ayudar nos trae paz y nos hace personas sensibles, nos hace una mejor sociedad”, expresó.

Entre las actividades que los niños y niñas desarrollarán están: visitas a asilos para convivir con adultos mayores; reforestar y rehabilitar parques o espacios públicos; y colaborar en las celebraciones del Día del Niño en colonias de Hermosillo; participar en talleres de prevención de violencia, difusión de los derechos infantiles; e ir a divertidos paseos de sano esparcimiento.

Óscar Alejandro Fierro Reyes, quien es parte del primer Voluntariado Infantil, conformado en el 2017 como parte de la celebración de “Abril, Mes de las Niñas y Niños”, manifestó que ésta es una experiencia enriquecedora al fortalecer los valores e inclusión social.

“Bienvenidos todos, no se van a arrepentir de formar parte de este Voluntariado, haremos cosas muy padres, aprenderemos nuevos valores y reforzaremos los que ya conocemos, pero lo más importante es que aprenderemos a dar gracias y valorar lo que tenemos en casa, porque hay niños y niñas que no cuentan con alimento, no pueden ir a la escuela y no tienen un juguete”, comentó Alejandro, quien estuvo en la reunión.

El primer Voluntariado Infantil lo integraron, en su inicio, 40 hijos de funcionarios públicos del Sistema DIF Sonora, este año se sumaron 40 menores más, hijos de los servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Presentes: Lupe Lorenia Larrinaga Cubillas, Brenda de Durán, Elva de Contreras, Norma Alicia de García, Yolanda de Gutiérrez y Ana Cecilia Enríquez, Titulares de los Voluntariados de DIF, Secretaría Técnica, ISSSTESON, Seguridad Pública, Supremo Tribunal de Justicia y CODESON, respectivamente.