Aumenta actividad en Central Camionera

CIUDAD OBREGÓN

Hasta 550 camiones por día, entre salidas y llegadas, registra la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, lo que significa un aumento del 22% derivado de la culminación de la temporada vacacional de verano.

El gerente de la terminal, Germán Velderraín Armenta, informó que el crecimiento de los viajeros comenzó a incrementarse hace dos semanas con el inicio de clases a nivel de preparatoria y universidades.

«A partir de esta semana se fue incrementando más todavía», agregó, «y esperamos que esto va a tener un repunte todavía mayor a partir de la semana que entra porque ya es el inicio de clases a nivel educación básica en secundaria y primaria».

Detalló que la mayor parte de las personas que arriban a la ciudad lo hacen desde ciudades como Guadalajara, Mazatlán y Culiacán, mientras que quienes salen, viajan hacia el Norte, a localidades como Tijuana y la zona fronteriza de Sonora.

Estimaciones realizadas con datos de las líneas de autobuses, dijo, establecen que el 60% de la demanda de pasaje va hacia el Norte y el resto hacia el Sur de México.

«Son unos 450 camiones los que tenemos en tiempo normal por día, pero ahorita hay unos 550 que entran y salen, y se incrementa mucho el servicio en las empresas locales, porque hay mucho movimiento hacia ciudades dentro del Estado», refirió.

Compra con tiempo

Ante el aumento de pasaje en los próximos días, Velderraín Armenta recomendó a quienes van a viajar a que adquieran sus boletos en ventanilla o bien, de manera más fácil, los adquieran en las páginas de Internet de las líneas de camiones.

«Es recomendable comprar por Internet para que aseguren los boletos», afirmó, «y que las personas se informen de manera certera sobre la hora de llegada de las unidades debido a posibles retrasos».