Piden cuidar más a menores de edad

Después de localizar a un menor de 4 años solo en la calle el pasado fin de semana, y detectar a otro de 13 en una unidad del transporte urbano sin compañía de un adulto, la Unidad Especializada en Menores llamó a mantener el cuidado en esta época de alto flujo de personas, y distracciones por doquier.

Miriam Tapia Rodríguez, directora de la Unidad, recordó que en estas fechas las presentaciones de los menores aumentan, lo que también se debe evitar.

«Seguimos con las labores preventivas, atendiendo las problemáticas, redoblaremos esfuerzos;pero también la población debe hacerlo, ¿cómo?, teniendo más cuidado con la supervisión de los menores, más cuando son pequeños, a veces hay descuidos que en circunstancias de minutos puede hacerse accidente», alertó.

Fue el día domingo cuando un menor de 4 años salió de su hogar sin que sus padres lo notaran, señaló, y fue a dar a manos de los policías, sin saber regresar a su casa.

«Fue presentado ante la Unidad, su familia no se dio cuenta, nosotros estaremos disponibles 24 horas todos los días. Ahorita está muy lleno en todas partes, los establecimientos, hay que tomar cartas sobre el asunto», mencionó.

El caso del menor de 13 años fue reportado al detectar que este no se bajaba de la Unidad y que tampoco iba acompañado por alguien, agregó, y al contactar a su familia resultó ser de Guaymas y haber escapado de un albergue.

Añadió que las salidas de los adolescentes también deben ser supervisadas por los padres, para evitar malas compañías o consumos nocivos.

«Cualquier menor que se vea que pudiera estar en situación de abandono, inmediatamente hay que solicitar el apoyo de una unidad. Todos los que son detectados en calle, en vía pública trabajando», recalcó.