PODRÁN USUARIOS DE COMISARÍAS ELIMINAR SU DEUDA CON PROGRAMA “DEPENDE DE TI”

 

 

 

Para seguir llevando beneficios a los sectores más vulnerables del municipio y al mismo tiempo avanzar en la recuperación de la cartera vencida para continuar prestando un servicio de calidad a toda la población, el OOMAPAS de Cajeme arrancó de manera oficial este lunes el programa “Depende de ti, Paga tu Mes y Congela tu Adeudo” dirigido a los usuarios morosos de las comisarías y delegaciones del municipio.

El Director Comercial del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Enrique Moras Armenta, explicó que este programa permite congelar y eliminar de manera automática entre un 80 a un 95 por ciento del adeudo total por medio de bonificaciones, dependiendo de cada caso, y se hace para apoyar a la población durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“Siguiendo la línea de nuestro Alcalde, Sergio Pablo Mariscal, este programa está enfocado en apoyar a los que menos tienen y a las familias que pueden tener situación económica vulnerable, específicamente en las comisarías y delegaciones del municipio de Cajeme, es el programa Depende de Ti”, detalló.
El programa va dirigido a los usuarios morosos del área suburbana que tengan adeudos a partir de los mil 500 pesos y para registrarse, sólo deben acudir al módulo que esté ubicado en la zona de su comisaría o delegación, en donde firmarán una carta en la que se comprometan a pagar su consumo mensual por un año a cambio de la bonificación de su adeudo, para lo cual deben llevar su último recibo e identificación oficial.
Para ingresar al programa, el usuario deberá dar un abono del 20 por ciento en el caso que deban de mil 500 a 10 mil pesos; 15 por ciento para quienes deban de 10 mil pesos a 20 mil pesos; 10 por ciento para las deudas de los 20 mil a 50 mil pesos y 5 por ciento a los adeudos mayores de los 50 mil pesos.
“Esto es algo muy positivo, porque el usuario que se inscriba congela automáticamente su deuda, ya no hay recargos de ningún tipo y sólo deben pagar su consumo mensual por un año y se le bonifica totalmente lo que debe, es algo que, bajo la dirección de nuestro Director General, Roberto Gamboa García, estamos llevando a las comunidades que más lo necesiten”, explicó.
Los usuarios interesados en ingresar al programa tienen hasta el 31 de agosto para acudir a cualquiera de los módulos y registrarse.