Amputan dedos a joven por lesiones con pirotecnia

CIUDAD OBREGON, Sonora

Desde Huatabampo fue trasladado un joven de 23 años hacia el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad tras lesionarse por el uso de pirotecnia.

Aunque hasta el momento se desconocen los hechos exactos del incidente, este se dio el 24 de diciembre por la noche.

Fue el día 25 de diciembre, cuando se dio a conocer de manera extraoficial, que se le amputaron los dedos de su mano, ya en el hospital de esta ciudad.

Este será enviado para su valoración a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), para ser valorado por cirujanos plásticos por su caso.

Los dedos dañados fueron los de la mano derecha.

Explota puesto de pirotecnia
Un menor y una jovencita resultaron con lesiones tras explotar un puesto de pirotecnia en la colonia Libertad.
Los hechos se dieron el lunes pasado sobre las calles Río Moctezu y Marcelino Dávalos, hasta donde llegó la Unidad de Protección Civil (UMPC).

Según información de la dependencia, el puesto sí contaba con los permisos necesarios para operar.

Los menores recibieron atención médica y fueron identificados como Jesús Alexis, de 9 años, y Diana Laura, de 18.

Francisco Mendoza Calderon, titular de la UMPC, explicó que el menor caminaba por el lugar cuando encendió una conocida como cebollita, la cual cayó en un contenedor dónde había pirotecnia.

REPORTAN CASOS EN NOGALES
Un total de ocho casos de menores de edad que presentaron quemaduras en sus manos por fuegos pirotécnicos atendió la Cruz Roja Nogales en el transcurso de la Nochebuena.

La institución recibió ese día 45 llamados de emergencias y además de los afectados con pirotecnia estaban un herido con arma blanca, entre otros reportes.

En los servicios que prestaron los once paramédicos de la Cruz Roja, que estuvieron de guardia durante las 24 horas, también auxiliaron en traslados a los hospitales de personas con problemas de salud y otros por congestión alcohólica en distintos sectores de la ciudad.
Por Manuel Jiménez