Promueve IMSS cursos y talleres en CSS

SLRC

Los Centros de Seguridad Social (CSS) asistidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inician el periodo de inscripciones para una amplia gama de cursos y talleres que se impartirán durante el primer semestre de 2018.

La directora del CSS en esta ciudad, licenciada Esperanza García Vázquez, informó que el 8 de enero “arrancaron” las inscripciones, ya que el día 15 iniciarán las clases de los cursos y talleres.

En San Luis Río Colorado se ofertarán computación, primaria y secundaria, maquillaje, estilismo e imagen, diseño de modas, repostería baja en calorías, danza folclórica, baile de salón, guitarra, coros y zumba kids.

Además, se impartirán los cursos de karate, softbol, volibol, atletismo, tejido, juguetería y decoración, bisutería, blancos, pintura textil, inglés, artes plásticas, teatro, cachibol, alimentación saludable y yoga.

Para las alumnas que son madres de familia se les brinda sin costo el servicio de estancia infantil para sus hijos y las clases son gratis para los jubilados y pensionados del IMSS y para personas con discapacidad, mientras que los pensionados de otras instituciones y las personas mayores de 60 años de edad, pagan solo el 50% en credencial e inscripción.

Destacó que en el semestre anterior participaron en los cursos del CSS, alrededor de 700 personas de todas las edades, desde niños, adolescentes y adultos. Se espera que en esta ocasión la cifra sea similar o mayor.

La atención para inscribirse es de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas, en la avenida Chihuahua y Cerrada Matamoros, teléfono 534 99 76.

Por su parte, el delegado del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, invitó a población en general a integrarse a estas actividades de capacitación que fueron creadas como un complemento al cuidado de salud que reciben las familias mexicanas por parte de la Institución.

Detalló que en los casi 75 años de vida del IMSS, las prestaciones sociales han sido fundamentales para incentivar la creatividad de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes no solo adquieren conocimientos y desarrollan su talento, sino que se integran a espacios de convivencia y recreación que favorecen su estado emocional.

Agregó que gracias a los cursos de capacitación o talleres que se imparten, varias personas se han convertido en empresarios exitosos al comercializar artículos o productos que elaboran o bien, se dedican a impartir conocimientos adquiridos entre sus más cercanos