Clausura Alcalde Kiko Munro festival de Día de Muertos Altares y Catrinas 2018

Puerto Peñasco, Sonora

Con la premiación de los primeros lugares del concurso de Altares y Catrinas, se llevó a cabo la clausura del IV Festival de Dia de Muertos 2018 que organizó el Gobierno municipal ante la presencia de cientos de personas y visitantes que abarrotaron la calle 32, Rodeo Drive en la Colonia Obrera.

 

El Alcalde Kiko Munro acompañado de su esposa la Primera Dama Linda Pivac de Munro, Presidenta del Sistema DIF Municipal; además de Nina Mier Nogales, Directora de Arte y Cultura, y el Jurado Calificador fueron los encargados hacer entrega de los premios y reconocimientos a los tres primeros lugares de la categoría Altares; Catrinas Infantiles y Adultos respectivamente.

 

Los tres primeros lugares fueron para Catrinas categoría libre: 1er lugar Diana Priscila Grijalva Jiménez; 2do lugar Adriana Angélica Cárdenas; 3er lugar Ana Laura Gil Saucedo; mientras que en la categoría infantil fue para: 1er lugar Itzel Valeria Orihuela; 2do lugar Naim González Monroy; y 3er lugar Camila Fierro Hernández. Y para Altares de Muertos: 1er lugar Club Rotaract; 2do lugar Cobach; 3er lugar Dulcería Rubios.

 

“Para el Gobierno municipal que me honro en presidir es de vital importancia continuar rescatando las tradiciones y festejos mexicanos, como es el Día de Muertos, ya que en el año 2008 la UNESCO declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de México, y esta noche estamos disfrutado de esta celebración” manifestó el Presidente Municipal.

 

El Ejecutivo municipal destacó que se continuará con el compromiso de organizar eventos artísticos y culturales de talla internacional para que residentes y visitantes disfruten durante todo el año este destino turístico.

 

En esta ocasión se contó con la participación de 15 Altares y de 26 Catrinas, donde los asistentes disfrutaron de la presentación de números artísticos y musicales; pinta caritas para niños; juegos; concursos y regalos; la procesión de Catrinas y Animas; así como degustación de antojitos típicos mexicanos elaborados por las 13 etnias de diferentes estados del país que convergen en la colonia Obrera.