Entrega Gobierno Municipal ayuda alimenticia enviada por el FONDEN por ola de calor

Puerto Peñasco, Sonora;
La Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco, inicio con la entrega de ayuda alimenticia enviada por la Secretaria de Gobernación federal a través del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) en beneficio a las familias que se vieron afectadas por la presencia de onda de calor, informó Francisco Javier Carrillo Ruíz.

El Director de UMPC y de Bomberos explicó que, esta ayuda alimenticia consistió en el envío de 500 despensas y 2 mil litros de agua embotellada para el municipio de Puerto Peñasco y el Estado de Sonora en atención a la declaratoria de emergencia por la presencia de onda cálida a partir del 28 de mayo.

“Junto con el Alcalde Kiko Munro integramos la solicitud al Estado, para ellos lo hicieran las gestiones de solicitud de los insumos proporcionados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales, para la población más afectada por la presencia de onda cálida a partir del 28 de mayo en 64 municipios del Estado de Sonora”, expresó el servidor público.

Fue en el auditorio de Protección Civil donde autoridades municipales hicieron la entrega de las primeras despensas y agua embotellada a las familias beneficiadas.

Francisco Carrillo señalo a los presentes que, el FONDEN aprobó una segunda entrega de insumos alimenticios igual al Gobierno Municipal derivado de los recientes incendios en el relleno sanitario, así como la entrega de ayuda de abrigo y salud para equipar los albergues de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos consistente en 300 colchonetas y 1500 cobertores.

A nombre del Presidente Municipal, Kiko Munro, el Director de la UMPC agradeció al Estado y federación por apoyarlos con la entrega de insumos para responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud en la población generada ante la ocurrencia del fenómeno natural.

Durante la entrega de ayuda alimenticia enviada por la Secretaria de Gobernación federal a través del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) estuvieron presentes las regidoras Perla Alcántara García y Maritza Montijo Quintana, así como Imelda Zamudio Sánchez además de Anahí Pacheco.