Realizan 40 mastografías diarias

SLRC

Anualmente se detectan en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del IMSS de esta ciudad, un promedio de 12 casos de cáncer de seno, por lo que resulta importante llevar a cabo acciones que ayuden a detectar la enfermedad a tiempo para que la paciente se cure.

El director de dicha unidad médica, doctor Óscar Castro Guevara, manifestó la importancia de que las mujeres mayores de 40 años se sometan a este estudio que se debe realizar cada dos años.

La unidad móvil donde se hacen las mastografías permanecerá en la UMF número 38 hasta el 24 de febrero, en horario de 8:00 a 16:00 horas, dijo el médico, quien exhortó a las derechohabientes a solicitar este estudio que ayuda a localizar cáncer de seno.

El objetivo de la jornada de mastografías y de traer la unidad móvil a esta ciudad, es detectar oportunamente, por medio de una mastografía digitalizada, la referida enfermedad y de presentarla, someter a la paciente a tratamientos adecuados que le permitan vencerla y lograr que tenga una buena calidad de vida.

El doctor Óscar Castro señaló que en 2017 en la UMF 38 se efectuaron 2 mil 500 mastografías en jornadas similares y este año se espera atender también a un considerable número de mujeres.