Skip to main
facebook_link twitter_link
predial sucesos
Avanza riego tecnificado en Guaymas y Empalme
Noticias - Estatales
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 19:31

 

pescador2_portales

Sucesos

Guaymas .- Un avance del 87% se ha alcanzado en materia de agua de uso agrícola en el Valle de Guaymas y Empalme, lo que las hace la región más tecnificada en sus más de 11 mil 700 hectáreas de cultivo.

 

Fernando Miranda Blanco, delegado de la Sagarpa en Sonora destacó el logro de los productores de esta región durante la entrega de apoyos del Programa Estratégico de Tecnificación de Riego y Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, con los que la secretaría invierte 9.3 millones de pesos este año para el establecimiento de sistemas de riego tecnificado.

El jefe de Distrito de Riego 084 de Conagua, José Muñoz, añadió que con la inversión que esta dependencia ha realizado, son alrededor de mil 250 las hectáreas tecnificadas durante el 2011, lo que representa un importante avance para la región, que hasta el 2010 contaba con 9 mil hectáreas tecnificadas.

"De acuerdo del estudio sobre la Tecnificación de Riego en Sonora realizado por la Unison en 2010, el empeño de los productores de esta zona por hacer un uso más eficiente del agua los llevó a registrar un avance del 76%.

"Y este año, con el impulso de la federación, a través de dependencias como Sagarpa, Conagua, FIRA y Financiera Rural, estaremos llegando al 87%", comentó.

Última actualización el Jueves, 24 de Noviembre de 2011 19:31
 
Síguenos
blogger_logo
youtube_logo
galeria sucesos
columnista_cano
columnista_padilla
zamudio
Síguenos

 

 

                      1 101

 bandera impresos todos

 

Sonora Turismo
derechos humanos