Busca Banco de Leche del HIES madres donantes

Con trabajo permanente se ha mantenido el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora durante la contingencia generada por el virus SARS-Cov2, donde se busca aumentar el número de donantes en beneficio de los bebés prematuros internados en el nosocomio, destacó la Dra. Berenice Gómez Sapiens.
La responsable de la unidad mencionó que los principales beneficiarios son los recién nacidos muy prematuros o con muy bajo peso al nacer que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital, en ellos hay una mejor evolución si son alimentados con leche materna, son menos propensos a infecciones y presentan un mejor desarrollo a largo plazo, indicó.

“El Banco de Leche Humana del HIES ha sido todo un reto, primero iniciar con el proyecto en tiempos de pandemia, después prepararnos y capacitarnos para tener todos los cuidados, ya que es primordial la higiene en el manejo de esta sustancia, con las máximas garantías de calidad y seguridad sobre todo en estos momentos” aseguró la médica.
Aunque el número de donaciones de leche humana ha crecido favorablemente, dijo que las reservas del banco no son eternas, por ello siempre se están buscando madres donantes, “Actualmente tenemos la facilidad de ir a la casa de las donantes y llevarles todo lo necesario para su extracción de leche, además de brindarles capacitación” agregó.
Si usted se encuentra en periodo de lactancia, tiene leche excedente y desea realizar una donación altruista, puede comunicarse al Lactario del HIES al teléfono 6622 890600 extensión 80711 o puede enviar mensaje a página de Facebook: Banco de Leche Humana HIES, puntualizó Gómez Sapiens.