Van a albergues por ola de calor; se sienten 51 grados centígrados

HERMOSILLO, Sonora

Ante la ola de calor que azota a Hermosillo y que ayer provocó una sensación térmica de 51°C, decenas de personas fueron resguardadas en albergues de la Comisaría Miguel Alemán, también se abrieron los centros hábitat de Solidaridad y Café Combate.

Fueron 52 personas las que acudieron por su propia cuenta al Centro Hábitat del poblado, donde por dos horas se les brindó alimento y bebida, explicó José Fabrett, encargado de proyectos especiales de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la temperatura máxima que se registró ayer en la capital del Estado fue de 44 grados centígrados, pero la sensación fue de 51.

La temperatura mínima fue de 31 grados; para las 11:45 horas el termómetro marcaba los 41, pero los hermosillenses sentían 49 grados.

MÁS ALBERGUES

No solamente el Centro Hábitat de la Comisaría Miguel Alemán fue abierto al público, sino también los albergues de las colonias Solidaridad 1 y Café Combate, donde cualquier ciudadano puede resguardarse de las altas temperaturas.

Por alrededor de siete horas (entre las 12:00 y las 19:00 horas), las personas recibirán suero y atención médica en caso de ser necesario, precisó el funcionario municipal.

ESPERAN MEJORE TEMPERATURA

Un ligero descenso de temperaturas se tendrán a partir del viernes y hasta el fin de semana debido a las lluvias que se presentarán en la entidad, por lo que los valores «caerán» hasta los 41 grados centígrados en Hermosillo, adelantó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que para mañana viernes se espera que la temperatura máxima en la capital sonorense llegue a los 41 grados centígrados.

«Debido a las lluvias que tendremos este viernes y sábado podría descender la temperatura a menos de 40 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima descenderá también hasta los 27 grados», comentó.