Por Falta De Servicios Médicos Se Manifiestan Petroleros

Trabajadores de Petróleos Mexicanos, pertenecientes a las secciones 1, 10 y 40, realizaron una manifestación pacífica en contra de la empresa, la cual dejó de cumplir con las prestaciones a la que están obligados, estipuladas en la cláusula 80 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana manifestaron que dejaron de contar con los servicios médicos desde el día primero de mayo, pero en realidad tienen más de un año enfrentando este y muchos problemas más.

Con un “ya basta” señalaron que si para mañana viernes Petróleos Mexicanos no les ha restituido los servicios médicos bloquearán las instalaciones de la Terminal Marítima como medida de presión.

Víctor Manuel Manríquez Soto, dirigente de los jubilados, manifestó que varios obreros adultos mayores fallecieron por la falta de atención médica y esto es algo que ya no se puede admitir, por lo que van a presionar hasta donde sea posible con el respaldo unánime de los compañeros activos por el cumplimiento a sus derechos.

Carlos Medina Medina, secretario general de la Delegación Once, Sección 40, manifestó que este movimiento no tiene tintes políticos, ya que sólo pelean por el cumplimiento a sus derechos por parte de la empresa, los cuales incumple, en perjuicio de más de 500 trabajadores activos de todas las secciones, aparte los jubilados.

“Ya no vamos a permitir más excusas, nos cumplen o vamos a endurecer posturas y no sólo será el bloqueo de las instalaciones”, dijo el dirigente, aunque hubo trabajadores que también manifestaron su inconformidad.

Por su parte, Carlos Brito López, delegado departamental de Tierra de la Sección 10, precisó que hay enfermos de cáncer que carecen de tratamiento y una atención particular de ese tipo, además del medicamento de patente en farmacias oscila entre los cinco y seis mil pesos.

“No hay medicina alternativa, no hay diálisis, no hay servicios de hospitalización y ni hay contratos, Pemex dejó de ser lo que era antes y ahora no sólo se batalla para lograr un contrato, sino para recibir los más elementales servicios médicos a los que por ley tienen derecho”, dijo.

El movimiento continuará hoy y si para mañana no hay solución, que no es otra que la restitución de los servicios médicos, bloquearán todo acceso a las instalaciones.