Dan de alta a menor mordida por un tigre

HERMOSILLO,Sonora

Desde el pasado 10 de noviembre la pequeña Camila Alejandra, quien resultó gravemente herida por el ataque de un tigre, fue dada de alta de la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Hermosillo.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades cercanas al caso, la menor de 7 años de edad debe acudir a citas médicas de manera periódica para que los especialistas puedan corroborar su evolución.

Cabe recordar que el ataque ocurrió el pasado 24 de octubre, en un predio localizado a la altura del kilómetro 9 de la carretera 26, donde albergaban tres tigres, un león y varios animales de diversas especies.

El padre de la menor informó el día del incidente que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas y que se encontraban en el sitio porque había acudido a enterrar a su mascota, un perro fallecido.

Julio Alfonso, como se identificó al señor, detalló que era la primera vez que llevaba a sus hijas al lugar donde se encontraban los animales y que se le había hecho fácil dirigirse a una de las jaulas, sin percatarse de que las niñas se bajaron del vehículo para acercase a él.

La menor fue trasladada a la Clínica 14 del IMSS por una ambulancia de Cruz Roja, con lesiones graves que ponían en riesgo su vida; sin embargo, después de 17 días logró recuperarse en el área de cuidados intensivos para ser dada de alta.

Están animales bajo custodia
Hasta el momento continuarán bajo custodia del Centro Ecológico del Estado de Sonora los tres tigres y otros animales exóticos que fueron asegurados el pasado mes de octubre.

Luis Arvayo Gálvez, titular de la dirección de Comunicación Social de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señaló que hasta el momento continúa el proceso administrativo.

«El procedimiento sigue abierto, pero cuando este termine se sabrá cuál será el destino de los animales y que pasará con ellos, si seguirán en el Centro Ecológico», comentó,

Arvayo Gálvez explicó que la encargada de este proceso es el área jurídica de la dependencia federal, la cual es una figura legal pertinente para este tipo de situaciones.

«Son tres tigres, un león y un cocodrilo los que están en el Centro Ecológico y que eran propiedad de una persona, pero al momento de atacar a una menor la Profepa tiene que asegurar estos animales», dijo.
Por Mirna Lucía Robles