Migrantes centroamericanos entre los beneficiados de albergues en Hermosillo

Hermosillo, Sonora,

El operativo para proteger del frío a personas en situación vulnerable ha funcionado conforme a lo previsto desde el pasado viernes y a los beneficiados se sumaron la madrugada del miércoles 42 migrantes centroamericanos a quienes se les proporcionó asistencia humanitaria en el Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad IV, informó David Mendoza Rivas.

El Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo acudió a supervisar la atención a los adultos, jóvenes y niños que salieron de sus respectivos países en Centroamérica con la expectativa de llegar a Tijuana, y constató que a todos se les proporcionó desayuno, cobijas, colchonetas, fruta y lugar seguro para dormir y asearse.

“Por instrucciones de la Presidenta Municipal Celida López nuestro deber es atenderlos, darles alimento y vamos a ver la posibilidad de traslado para que lleguen a su destino que es Tijuana según lo comentan ellos”, reveló el funcionario.

Relató que el viernes se protegieron del frío en albergue 7 personas, 6 el sábado, 8 el domingo y el lunes 8 más, mientras que la noche del martes en el Centro de Desarrollo Comunitario Combate se dio asistencia a 23 y a 10 en Miguel Alemán.

Entre la noche del martes y madrugada del miércoles la cifra se elevó a 83 en total, entre los albergues Combate, Minitas, Miguel Alemán y Solidaridad IV, en este último caso con 42 migrantes, entre adultos y niños, abundó.

Mendoza Rivas subrayó que la propia alcaldesa Celida López participó en los recorridos que forman parte del protocolo para invitar a ciudadanos sin hogar a que se protejan de las bajas temperaturas en un albergue.

Comentó que de acuerdo con el testimonio de los centroamericanos albergados en esta capital es de esperarse el arribo de más gente procedente de países como Honduras y El Salvador y todos recibirán de las autoridades municipales un trato digno, respetuoso y cordial.

Agradecen atención recibida en Hermosillo

“Le doy gracias a Dios que he venido con bien hasta aquí, desde el momento que llegamos a este lugar nos han tratado súper bien”, aseguró Stefany del Carmen Martínez, una joven de 24 años que junto con su pareja ha sorteado toda clase de situaciones en su intento de cruzar a Estados Unidos.

“Llegamos en la madrugada con un frío tremendo, gracias a Dios acá nos abrieron las puertas y todo excelente, tenemos las colchas aquí, nos abrigamos bien, tranquilos, cafecito caliente con pan y fruta, fue una buena bienvenida que realmente la necesitábamos porque veníamos cansados en ese bus, con hambre y frío”, expresó Orlin Guevara, ciudadano Hondureño, a propósito de la atención que recibió en el Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad IV