Sin colores fiscalía electoral: Pablo Chirinos

Hermosillo

El nuevo fiscal contra delitos electorales, aseguró que a pesar de su filiación panista, su actuación será totalmente apegada a la ley y no tendrá inclinaciones por colores con consignas partidistas, sostuvo Pedro Pablo Chirinos, quien de manera reciente rindió protesta en el cargo ante el fiscal general del Estado, Rodolfo Montes de Oca.

Aseguró que su principal objetivo será combatir a las redes que se aprovechan de la necesidad de la gente para comprar votos, sin embargo antes del proceso electoral que inicia en septiembre, se hará un esfuerzo en materia de concientización y prevención de los delitos electorales.

Recalcó que los principales observados por ser quienes pueden cometer delitos electorales con mayor facilidad serán funcionarios públicos, funcionarios partidistas, partidos, ministros de culto, etcétera, en cualquier momento, antes y durante el proceso electoral.

Chirinos Benítez apuntó que trabajarán en especial para incentivar la cultura de la denuncia para poder investigar los delitos electorales, a fin de proteger la función electoral, y sobre todo la libertad con la que las personas deben ejercer su voto.

“No va a haber impunidad, ni omisiones, todos los delitos se van a perseguir para que las personas que puedan tener la intención de cometer algún delito sepan que hay una autoridad que irá hasta las últimas consecuencias en el cumplimiento de su deber y no se va a detener, sea del color que sea quien infrinja la ley”, aseguró.

Anticipó que la Fiscalía a su cargo trabajará coordinada con el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía para Delitos Electorales (FEPADE), la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía General del Estado, los tribunales electorales estatal y federal y todas la autoridades que ayuden a combatir la incidencia de los delitos electorales.