Toman Campesinos Y Ejidatarios Instalaciones De Sedatu, En Hermosillo

 

Las comunidades ejidales han resentido durante muchos años los ataques despiadados y desalojos propiciados por las autoridades encargadas de resolver la situación,es por ello que luchamos por el sector campesino, por lo que menos tienes y por el regreso de la maestra Petra Santos, expresó Juan Pérez.

El vocero del grupo de resistencia civil que desde el pasado lunes tiene tomada las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hermosillo, manifestó que se esta exigiendo la destitución Alvaro Montes de Oca, actual encargado de dicha dependencia.

Los manifestantes son campesinos y ejidatarios de Sonora, apoyados por miembros de la coordinadora Nacional Plan de Ayala y de la Unión de Ejidos Mexicanos.

Juan Pérez comentó que no se van a mover para que voltee el coordinador nacional de Sedatu, Román Meller, que se de cuenta que no puede seguir en funciones las personas que se han aliado con los grandes intereses de Sonora, con esos ricos y latifundistas, que han destruido el patrimonio en los ejidos.

Es necesario, dijo, que todos en Sonora, como uno sólo se brinde el respaldo a esta lucha que tiene como interesado el que sepan lo que esta ocurriendo en la entidad.

El pueblo no debe dejarse manipular, menos que se den esperanza fallida de que la maestra Petra Santos va a ser reinstalada, porque si es verdad tiene que ser un nombramiento como delegada o encargada de despacho porque sería una garantía de que se resolverán todos los problemas en todo en el estado.

Se esta en el momento crucial de la lucha para demostrar con interesa, unidad, respeto a las autoridades federales y ponga debida atención, ya que se anhela que el presidente Manuel López Obrador llegue a Sonora conla Cuarta Transformación e investigue para que verifique que hay corrupsión en Sedatu, puntualizó.