Ayuntamiento reforesta áreas públicas a través de ecología y turismo

STAFF DE REDACCIÓN

HUATABAMPO.- Seis sauces y dos yucatecos serán reubicados en la plaza Benito Juárez, esto con la intensión de tener el símbolo del municipio en un lugar público y que la gente en general lo conozca, además de ocupar espacios importantes y que oxigenan la ciudad.

Así lo comentó el ingeniero, Medardo Nieblas Márquez, director de ecología y turismo, al hacer el trasplante de los árboles en dicho lugar, quedando algunos frente a palacio municipal, llevando a bien estas acciones bajo el programa “Plantemos Vida”.

Señalando que estos programas de reforestación son muy necesarios e importantes, ya que son los que proporcionan el oxígeno, limpian el ambiente y atraen las lluvias, elementos muy necesarios para el municipio, ya que las temperaturas en los últimos años han estado extremas.

“Tenemos que contribuir con la parte que nos toca y tomar acciones para cambiar las cosas, es por ello que las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, son el de buscar las alternativas para que podamos tener un mejor entorno, trabajar a favor del medio ambiente”, comentó.

Siendo alrededor de mil 900 árboles de diferentes variedades los que se plantaran en escuelas, campos deportivos y áreas públicas, esto con la intención de que se cubran superficies que han estado abandonadas o para sustituir algunos que fueron talados o se secaron.

Los cuales fueron donados por Sedes Hermosillo y la Universidad de Sonora (UNISON), a quienes se les ha visitado y expuesto el programa, accediendo a contribuir con el municipio y llevar a cabo estas acciones desde Agiabampo hasta el Sahuaral.

Pidiéndole a la ciudadanía a cuidar los árboles y plantas que tienen y que están en el entorno, nomaltratandolos mucho menos permitir que lo hagan otras personas, creando con ello la cultura del medio ambiente, que en caso de ver tala inmoderada reportarla a las oficinas de ecología.

Así como sumarse a las campañas de reforestación que se tienen, para con ello recorrer más rápido todo el municipio y poder cambiar el clima, saliendo todos beneficiados con esto, teniendo así participación ciudadana que se incluirán a los esfuerzos que se está haciendo por parte de la administración.