Conmemora Ayuntamiento el 48 aniversario luctuoso de señora María Tapia Monteverde viuda de Obregon

STAFF DE REDACCIÓN

HUATABAMPO.- Encabezando los honores a la bandera, la síndica municipal, Oralia Palomares López, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas,  monto una guardia de honor donde descansan los restos de la señora María Tapia Monteverde, en su 48 aniversario luctuoso.

Que junto a varios funcionarios, directivos escolares y familiares, se tuvo un evento significativo, no dejando pasar por alto esta fecha importante, ya que María Tapia, fue primera dama de la nación, cuando su esposo el General, Álvaro Obregón Salido, estuvo en la presidencia del país de 1920 a 1924.

Mejor conocida como María Tapia viuda de Obregón, contrajo matrimonio con el caudillo de la revolución mexicana, un 03 de marzo de 1916 en la capital del estado, Hermosillo, procreando una estimada y distinguida familia formada por Álvaro, Mayo, Alba, Francisco, Noyita, María, Mona y Ariel.

Que a pesar de ser la primera dama de México, nunca descuido sus obligaciones como madre, criando a sus hijos de una manera sin igual, enseñándoles los valores esenciales, esto a la par de ser reconocida como una de las mejores mujeres que encabezó varios eventos a favor de la familia, estando siempre en seguida de su marido.

“Hoy en día podemos decir que esas enseñanzas de formación en valores, las tenemos en muchas familias huatabampenses, siguiendo este noble ejemplo de humildad, que no por ser primera dama del país perdió el piso y se olvidó de lo esencial, sino que supo combinar las dos cosas, poniendo con ello en manifiesto que cuando se quiere se puede”, dijo la representante del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.

Estando presente el alumnado y directivos de la escuela primaria que lleva el nombre de la ex primera dama de México, María Tapia viuda de Obregón, ubicada en la colonia, Rastro Viejo, quienes participaron activamente, presentando escolta y una reseña, encabezados por el maestro, José Luis Valdez Valenzuela, director de la escuela primaria.

Estando también el supervisor de la zona escolar número 26, Octavio Vargas Obregón, nieto del General Álvaro Obregón Salido y José María Parada Almada, así como funcionarios de la actual administración e invitados especiales.

La reseña corrió a cargo de la alumna, Paloma Morales Gutiérrez, quien resalto los logros académicos y deportivos que ha tenido el plantel que lleva el nombre de tan noble mujer, en donde además se tiene un programa para personas especiales, de donde han salido grandes estudiantes. #EstamosTrabajando