Lista la obra en el tanque elevado y la gente tiene agua de nueva cuenta

STAFF DE REDACCIÓN

HUATABAMPO.- Realizando gran trabajo y redoblando esfuerzos por más de 48 horas, personal de la compañía y de la administración municipal estuvieron trabajando la sustitución de motores, tubos sistema eléctrico en el tanque elevado, con lo cual se podrá tener agua en cantidad y calidad.

Para el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, es muy importante que la rehabilitación y sustitución de piezas en el tanque elevado se diera con prontitud, pero no por ello los trabajos serían de mala calidad, sino al contrario, emplearse a fondo para que todo quede bien y las piezas tengan la duración adecuada.

“Estuvimos al pendiente de cada uno de los movimientos que se dieron en el tanque elevado, prácticamente estamos en el lugar junto con la compañía, ya que nos interesa que las cosas salgan bien, que se coloquen las piezas de calidad para que esto dure de 40 a 50 años por lo menos”, comentó el munícipe.

Cabe destacar el gran trabajo que realizaron las cuadrillas en el lugar, ya que se turnaban y así poder estar en actividad las 24 horas, lo que valió la pena, ya que los trabajos se terminaron en tiempo y forma del tiempo establecido y que siempre se estuvo informando a la población que vive en el casco urbano.

Estando las direcciones como lo son Obras Públicas, Servicios Públicos, OOMAPASH, Eventos, Comunicación Social al igual que el Contralor, el Secretario municipal y otras dependencias, estando siempre al pendiente de lo que pudiera requerirse, ya que se tuvo el servicio de agua a través de pipas que se enviaban a las colonias ubicadas al sur y poniente de la cabecera municipal.

Por su parte, el Ing. Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas y el Lic. Francisco de Jesús Monroy Badilla, director de OOMAPASH comentaron que gracias a la intervención y gestiones del mandatario municipal, se pudieron rescatar estos trabajos, los cuales están dentro del crédito de 20 millones de pesos que solicito la administración anterior.

Consistiendo los trabajos en sustituir cuatro motores e instalación de uno más para emergencias, los cuáles son dos de 60 caballos, dos más de 30 caballos y uno de 50 caballos, esto para tener agua en calidad y más presión, también se instalaran trenes de salida; Así como una conexión del tanque elevado hacia la red de distribución, construcción de tres cruceros con tubería de 20 y 16 pulgadas, otro más por la orilla de la vía del tren, cambiándose el transformador, sistema y cableado de suministro de energía eléctrica.#EstamosTrabajando