Presidente Ramón Dïaz entrega apoyos diversos a los fiesteros del jupare y loma de etchoropo para las fiestas de la Santísima Trinidad

STAFF DE REDACCIÓN

HUATABAMPO.-

El respaldo y el apoyo a las tradiciones de los hermanos Mayos es una prioridad del gobierno que encabeza el presidente Ramón Díaz Nieblas, quien se reunió con fiesteros de la Santísima Trinidad del Jupare y Loma de Etchoropo, a quienes se les entrego apoyos diversos para que las fiestas tradicionales consideradas como las más grandes de la región se desarrollen como debe de ser.

 

Realizando trabajos que consisten en la colocación de 60 luminarias, reflectores, arreglo y regado de calles y caminos, chequeo por parte de protección civil en juegos mecánicos, esto en las dos comunidades indígenas y entregando paquetes con todo lo necesario para la elaboración de los platillos tradicionales.

 

En el Jupare se les proporcionó pinturas vinílica para interior y exterior del templo, brochas y rodillos, lamina negra, clavos, extensiones para energía eléctrica en las cocinitas, quedando todo listo para recibir a los visitantes que cada año van especialmente a saludar a la Santísima Trinidad, recibiendo el material, Santos Ángel Mapoamea Carlón, presidente del comité de dicho lugar.

Mientras que en la Loma de Etchoropo, se entregó un cheque como apoyo en la compra del castillo, símbolo importante dentro de las tradiciones y que se encuentra presente en cada una de las fiestas patronales de los pueblos Yoremes, para que con todo esto los fiesteros tradicionales solo se preocupen por recibir y atender a los visitantes.

Recibiendo el recurso los integrantes del comité, Armando Vázquez Valenzuela, presidente; Bertha Alicia Flores Cruz, secretaria; Loyda López López, tesorera y la presidenta de vigilancia, Carmen Buitimea Soto, quienes agradecieron la oportuna intervención del presidente municipal, realizando los trabajos necesarios para que todo se desarrolle como debe de ser.

Esperando este fin de semana más de 50 mil visitantes, en donde se espera que todo salga bien, señalando el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, que la vigilancia por parte de seguridad pública a cargo de Ángel Ochoa Cazares, estará presente en todo momento.

Exhortando a la ciudadanía a tomar sus precauciones al momento de circular por la carretera y caminos vecinales, ya que se pretende de que se tenga saldo blanco, regresando las familias a sus casas sanas y salvas, pasando unas fiestas tradicionales tranquilas. #EstamosTrabajando