Presidente Ramón Díaz entrega tejaban en la esc prim Club de Leones

STAFF DE REDACCIÓN

HUATABAMPO.- Actos importantes tienen que estar enmarcados por eventos que vengan a dejar beneficios para la comunidad y es precisamente lo que estamos haciendo, volvimos una vez que cumplimos nuestra palabra, en donde los niños y docentes serán los grandes beneficiados.

Así lo mencionó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, durante la entrega del tejaban que se encuentra sobre la chancha cívica y fue rehabilitado teniendo un costo total de 478 mil 723.38, participando el ayuntamiento y la comunidad escolar, siendo esto posible gracias a la participación ciudadana, siendo la mayor parte aportada por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).

“Seguiremos gestionando los recursos necesarios para seguir realizando estas obras importantes, en donde la comunidad estudiantil y docente, puede realizar sus actividades al aire libre, sin la preocupación de que se puedan enfermar, protegiéndose de las inclemencias del tiempo, sobre todo en primavera y verano, en donde el calor es intenso”, comentó.

Dicha entrega se realizó al culminar los honores correspondientes al lunes cívico, en donde además se tuvo la inauguración de la segunda semana nacional de salud, la cual se desarrollará del 20 al 24 de mayo bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

Estando presente la profesora, Guadalupe Ortiz Gutiérrez, supervisora de la zona escolar número 14, Elvia Vega Yin, presidenta de la sociedad de padres de familia y el director del plantel, Rosario Flores Velázquez, quienes agradecieron el que el plantel haya sido tomado en cuenta para realizar esta obra tan importante.

La cual significa mucho para ellos, ya que servirá como protección para todos los pequeños estudiantes, en donde podrán desarrollar sus actividades con mayor seguridad, teniendo la participación de todos los padres de familia, teniendo a bien incluirlos en el proyecto, formando parte de todo lo que se hizo.

En tanto que el ingeniero, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de desarrollo urbano y obras públicas, señalo que los trabajos realizados servirán para que la estructura dure muchos años, teniendo el reforzamiento de las columnas y trabes con polín, cubierta con lámina galvanizada en techumbre y recubrimiento con pintura de esmalte.

Con lo cual los trabajos quedan concluidos, estando el tejaban apto para usarse y que estén seguros, sin el miedo de que algo se vaya a caer o soltarse, esto en temporada de lluvias y vientos, estando la obra garantizada y teniendo a bien reportar cualquier anomalía que se presente. #EstamosTrabajando