Ciudad de México. Los ingresos de los establecimientos de servicios concluyeron 2025 con una reducción de 0.7 por ciento frente a noviembre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pese al menor dinamismo observado en diciembre, en su comparación anual avanzaron 1.0 por ciento, según la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).
El tropiezo mensual observado en las ventas de estos establecimientos ocurre después de una recuperación de 0.7 por ciento en noviembre, cuando el indicador sumó tres avances consecutivos.
El organismo autónomo indicó que el número de trabajadores ocupados en este sector se redujo 0.2 por ciento respecto al penúltimo mes de 2025, mientras que frente al último periodo de 2024 cayeron 0.7 por ciento.
Los gastos totales cayeron 4.8 por ciento en diciembre respecto a noviembre, mientras que frente al último lapso de 2024 avanzaron 3.2 por ciento.
Las remuneraciones de los trabajadores disminuyeron 0.1 por ciento en su variación mensual, mientras que respecto a diciembre de 2024 aumentaron 3.6 por ciento.