¡GANA LA VIDA!, CON LA DECISIÓN DE LA SCJN, AFIRMARON DIPUTADAS DEL PAN

 

 

 

Ciudad de México..-Como partido humanista, en el PAN estamos comprometidos con la defensa de la vida humana en todas sus etapas.

Los diputados federales del Partido Acción Nacional recibieron con beneplácito la decisión de la Suprema Corte de la Nación en defensa de la vida desde su concepción y hasta la muerte natural; es un hecho que fortalece la división de Poderes y la determinación autónoma de los congresos locales para deliberar y tomar sus decisiones en libertad.
Lo anterior al conocerse que los ministros de la SCJN votaron por cuatro votos a favor y uno en contra el proyecto que presentó el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá con relación al amparo otorgado por un juez federal de Xalapa, que ordenaría al Congreso de Veracruz reformar el Código Penal local para atentar contra la vida desde la concepción.
Al respecto los diputados de Acción Nacional expresaron que “nuestro compromiso es y será en todo momento con la defensa de la vida en todas sus etapas”.

La Diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz dijo que Acción Nacional mantiene permanente vinculación con numerosos grupos de la sociedad civil que han manifestado su profunda preocupación por cualquier aproximación legal al aborto en todo el país.

“Como partido humanista, en el PAN estamos comprometidos con la defensa de la vida humana en todas sus etapas; estamos comprometidos con una vida digna para todas las mujeres, incluyendo aquellas que requieren un acompañamiento especial para llevar a buen término su embarazo, y en ningún caso criminalizar a la mujer”, indicó.

Por su parte, la diputada Josefina Salazar Báez Acción dijo que con esta decisión de la SCJN se da un paso importante en el respeto a la autonomía legislativa de cada entidad federativa, muchas de las cuales han decidido venturosamente garantizar el primer derecho del que puede disfrutar cualquier ser humano: el derecho a vivir.

Las Diputadas federales de Acción Nacional, coincidieron, defenderá la vida en todo momento, en su ejercicio de gobierno como de manera partidista, apegados siempre a nuestros principios concebidos desde 1939.