Entrega Presidente Silva Vela 6 bibliotecas digitales con inversión de más de 12 MDP

Navojoa, Sonora;
Para que los niños y jóvenes del municipio tengan mayor acercamiento a la tecnología y fortalecer su educación, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, entregó 6 Bibliotecas Digitales, con una inversión de 12 millones 186 mil 411 pesos, gestión lograda con el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología “CONACYT”.

 

Acompañado de su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el Alcalde indicó que es necesario seguir invirtiendo en la preparación y capacitación al acceso tecnológico para que sea una herramienta más en el desarrollo educativo de la región.

 

“Son 4 bibliotecas que están ubicadas en el casco urbano y 2 en comunidades rurales, es un gran beneficio para los niños y jóvenes que no tienen el acceso a la tecnología; estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y Federal, para que más recursos aterricen en el municipio”, expresó.

 

Por su parte, el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, indicó que son un total de 45 equipos de cómputo, 6 impresoras, 45 sillas, 45 mesas, 45 fuentes de energía, y se cuenta con la aplicación educativa de “Xvolucion Center”.

 

“Las bibliotecas están ubicadas en Parque Infantil de Navojoa, Subdirección de DIF en atención a  población vulnerable, Biblioteca Municipal, Museo Regional del Mayo, además en el sector rural, en el Módulo de Oomapasn de la Comisaría de Pueblo Mayo y Biblioteca Municipal de la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo”, informó.

 

La niña Diana Paola Gil Parra, agradeció a Presidente Municipal por todo el trabajo que está realizando en beneficio de los navojoenses, en especial a los estudiantes.

 

“Es un gran logro para Navojoa, gracias por lograr esta gestión que nos servirá como herramienta de aprendizaje en nuestros estudios”, aseveró.

 

En el lugar estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo; el regidor Gerardo Pozos Rodríguez; la regidora Leticia Navarro; la regidora Rosa Amelia Lagarda Antelo; funcionarios del Gobierno Municipal; padres de familia, niños y jóvenes.

 

Las bibliotecas digitales están instaladas en:

  • Parque Infantil de Navojoa.
  • Subdirección DIF atención a población vulnerable.
  • Biblioteca Municipal.
  • Museo Regional del Mayo.
  • Módulo Oomapasn de Pueblo Mayo.
  • Biblioteca Municipal de San Ignacio Cohuirimpo.