Entrega alcaldesa Rosario Quintero Unidad Transporte Sanitario a Rastro Municipal

 

Navojoa, Sonora
Con la finalidad de incrementar y cumplir al cien por ciento con las normas sanitarias de salud, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, realizó la entrega de Transporte Sanitario con Termo King a Rastro Municipal.

“Hemos estado procurando dotar de equipo a las diferentes dependencias, por lo que en el caso del Rastro municipal, se tenían años sin el servicio un carro de esta naturaleza, apuntó la presidente municipal.

Hizo saber que el servicio de transporte se encontraba concesionado lo que representaba una perdida para la paramunicipal, pues otras personas resultaban beneficiadas y ello mermaba la economía de la dependencia.

Quintero Borbón señaló que desde hace 20 años no se contaba con este transporte, esencial, puesto que la carne proveniente del rastro municipal tiende a ‘precocerse’ durante su traslado, ya que los camiones carecen de sistemas de refrigeración y el producto debe soportar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Invitó a la ciudadanía a hacer uso del rastro municipal y esta unidad cuando tengan la necesidad de sacrificar o transportar algún animal como res, cerdo u ovino, ya que el rastro cuenta con personal capacitado, equipos suficientes y, sobre todo, que trabaja con normas de calidad.

Mencionó que el personal que trabaja en el centro cuenta con el instrumental necesario para operar, vestimenta apropiada y siempre en permanente capacitación para hacerle frente a las necesidades y expectativas del entorno.

Por su parte, el director de Rastro Municipal, Vidal Flores Flores, comentó que durante varias administraciones se pedía este beneficio para que la carne fuera transportada en una camioneta con Thermo King (sistema refrigerante), porque la carne viene por encima de los 40 grados y los cambios bruscos de temperatura afectan mucho el producto de la carne de res y cerdo.

Con respecto al vehículo entregado, éste es una camioneta F 7-450 2010 de cinco velocidades, con un costo de 245 mil pesos.