Monitorea Umpc trayectoria de fenómeno natural

Navojoa, Sonora;

Ante la “Alerta Azul” que emitió la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc), la Depresión Tropical 14-E ubicada en el sur de la Península de Baja California, se intensificará durante las próximas horas a tormenta tropical y recibirá el nombre de “Lidia”, por lo que se esperan sus efectos de lluvias y vientos a partir de este viernes, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

 

Declaró que este fenómeno climatológico se desplaza al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora y a las 14 horas de este miércoles 30 de agosto, a 330 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

El Funcionario informó que el día jueves 31 de agosto a las 12 horas, se realizará la reunión del Comité Municipal de Protección Civil, en las instalaciones de Palacio Municipal, presidida por el Alcalde, Raúl Silva Vela, con presencia de diferentes organismos y de representantes de los tres niveles de Gobierno, así como de servicios de emergencia y seguridad.

 

“No hay que alarmarnos, estamos coordinados con la Uepc para cualquier eventualidad; por lo que este jueves sesionará el Comité Municipal de Protección Civil”, subrayó Valdez Reyes..

 

Indicó que se está monitoreando el curso de la Tormenta Tropical cada hora, por lo que se estará comunicando a la ciudadanía para que esté informada.

 

“Sabemos que en las redes sociales circulan muchos desplegados que podría alarmar a la sociedad, pero los invitamos a todos a que estén atentos a la información real que brinda la Unidad de Protección Civil”, aseveró.

 

El Director de la Unidad Protección Civil, aseguró que se podrían presentar lluvias fuertes a muy fuertes, en los próximos días, debido a la trayectoria y la nubosidad que ocasionará este fenómeno.

 

Destacó que Protección Civil Estatal pide que ante la alerta azul se inicie con las acciones recomendadas del Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (Siatct), que utilizan los tres órdenes de Gobierno.