Alerta UMPC contra altas temperaturas

Nogales, Sonora
Ante la elevada temperatura ambiental que alcanzará hasta los 43 centígrados para esta frontera y que se pronostican para el resto de esta semana, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para evitar  los golpes de calor, deshidratación y las enfermedades propias de esta temporada veraniega.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Vázquez Michel, informó que de acuerdo a los pronósticos del clima dadas a conocer por el Gobierno del Estado y que destaca la elevación del termómetro arriba de los 40 centígrados,  podría generar problemas  de salud en la población y ante esta situación, recomendó no exponerse mucho tiempo al sol, ingerir muchos líquidos y aplicarse protector solar en el cuerpo.

Dijo que las autoridades estatales, han emitido algunas medidas preventivas a fin de que la gente no tenga problemas derivados por las altas temperaturas, principalmente en las zonas muy desérticas y del centro de la entidad.

En el caso de Nogales y de los municipios aledaños, se prevé el incremento del calor en los próximos días, por lo que se recomienda proteger mayormente a los niños y ancianos que son los más vulnerables a estos tiempos de verano, así como protegerse con ropa adecuada que no permitan el contacto directo del cuerpo con los rayos solares.

Dentro de estas medidas preventivas, se incluye también asistir al médico en caso de sentir síntomas de deshidratación, mareos y vómito que son consecuencia del golpe de calor que puede ser mortal.

Además exhortó a los ciudadanos a no consumir alimentos en los comercios ambulantes que estén expuestos al sol, así como tomar las medidas necesarias al alimentarse en los restaurantes, principalmente los que comercializan productos del mar y derivados de los lácteos.