Profeco local no interviene en operativos de gasolineras

El titular de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) de Nogales manifestó que ante el anuncio del Presidente de la República Mexicana para revisar las gasolineras en el país, se tiene que esperar que llegue un grupo especial a nivel nacional en una visita sorpresa.

Arturo Reichel Wrros titular de la Profeco en Nogales dijo que con la Reforma Energética que hizo la administración anterior a nivel nacional, los propietarios de las gasolineras aprovecharon para hacer lo que querían con los precios de la gasolina.

Los precios que deberían de ser dijo el titular de la Profeco son entre 13.50 y 13.60, el cual no se tiene en ninguna de las gasolineras que hay en esta ciudad.

Reichel Wrros anunció que ahora está por llegar un grupo especial, que se dedica a la verificación de la venta del combustible, pero que no se sabe cuándo ni a donde llegará, ya que trabajan de manera sorpresiva.

“Ahora sí va a haber cierres, antes con una lana se arreglaban, ahora ya no, ya cambió todo, ahora tienen que demostrar y cuidado que los agarren mal”, manifestó el titular de la Profeco en Nogales.

En esta frontera se cuentan con alrededor de 40 estaciones de gasolina y para las personas que no saben, la Profeco cuenta con una línea telefónica donde se pueden hacer denuncias de gasolineras que abusen de los precios, el número es el 018004688722, el cual es completamente gratis y confidencial.

Con esto el titular dijo que se espera que ante toda esta situación y en beneficio de la comunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pondrá estaciones móviles de gasolina, las cuales darán los precios corrector y obligará a las demás gasolineras que den los precios justos finalizó