ATIENDE LÍNEA 072 MÁS DE TRES MIL REPORTES CIUDADANOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA EN EL MUNICIPIO

 

 

 

Con la finalidad de recuperar la imagen del municipio y el desarrollo integral para el bienestar social, la Dirección de Servicios Púbicos, a través de la línea 072, en coordinación con las diversas dependencias de la Secretaría de Desarrollo Urbano, refuerza las acciones para atender los reportes de la ciudadanía y con ello contribuir a mejorar las condiciones de la ciudad.

El Director de la línea 072, Enrique Moras Armenta manifestó que son un enlace entre las necesidades ciudadanas y las diferentes dependencias municipales para atender de manera oportuna las solicitudes de la población en materia de recolección de basura, bacheo, alumbrado público, motoconformación de calles, drenaje pluvial, barrido de calles, parques y jardines; así como los servicios otorgados por Central de Maquinaria y Ecología.

«En lo que va de la actual administración se han tenido números relevantes de mejoramiento en todos los ejes rectores que comprenden a la Secretaria de Servicios Públicos, pues en el segundo trimestre del presente año, por instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, hemos atendido 3 mil 714 solicitudes de las cuales se ha dado respuesta inmediata a 3 mil 37 reportes, lo que nos da un 82 por ciento en efectividad», señaló Moras Armenta.

El funcionario detalló que durante los meses de junio, julio y agosto, aún en medio de la pandemia por Coronavirus, a través de la línea 072 se concentró especial atención en atender las solicitudes de rescatar y conservar los espacios públicos, razón por la que se realizó un total de mil 131 servicios para el mantenimiento y mejoras de parques, áreas verdes, avenidas, monumentos, glorietas y fuentes, consistentes en pintura, plomería, reforestación, lavado, limpieza, entre otros servicios especiales y mil 356 reportes atendidos por Central de Maquinaria.

Añadió que, en el mismo periodo se atendieron 22 reportes para recolección de basura comercial, por parte del Ayuntamiento, y 45 de desechos sólidos domiciliarios por parte de la empresa Tecmed, además de 472 reportes para reposición o reparación de alumbrado público.

Enrique Moras mencionó que en comparación de la anterior administración se ha tenido un cambio en la imagen de la ciudad y reafirmó su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para recuperar la ciudad limpia que todos queremos; sin embargo, resaltó la importancia que tiene la participación ciudadana es este renglón, de no perder el sentido común y vivir en comunidad, para cuidar y preservar nuestro entorno.