Con Transparencia, Trabaja SSPM En Proceso De Homologación Basada En Reglamento Acordado Por Cabildo Y Validado Por El Secretariado Ejecutivo Federal 

 

 

Con el fin de llevar a cabo el proceso de homologación apegado a la transparencia en la Policía Municipal de Cajeme, la Comisión de Honor, Justicia y Promoción analiza el caso de cada elemento que tuvo una degradación o aumento de grado policial, así lo dio a conocer Víctor Ibarra Apodaca.

 

El Regidor y presidente de esta comisión, dio a conocer que se inició con el análisis de este proceso, donde acompañados de la Presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Graciela Armenta Ávalos, platican con cada elemento que tuvo cambio de grado por el procedimiento realizado en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual tiene como fin, trabajar en el nuevo modelo policial.

 

“El Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, está muy interesado en que estemos revisando los expedientes de todos los elementos, el propósito es analizar si cumplen o no con los requisitos, buscamos que todos cumplan con los perfiles y los requerimientos que se tienen a nivel nacional del modelo nacional policial; es un nuevo sistema que nos están pidiendo a nivel federal», expresó.

 

Dentro de los requisitos que se revisan, mencionó, es el nivel de escolaridad, capacitación, antigüedad, el examen del C3, entre otros; a partir de este sábado se inició con el análisis de 153 casos de elementos que tuvieron cambio en el grado policial.

 

Ibarra Apodaca anunció que por instrucción del Presidente Municipal, el sueldo no se verá afectado en aquellos elementos que tuvieron una degradación.

 

“Los agentes pueden sentirse tranquilos porque el sueldo es intocable, no se va a atentar contra sus derechos laborales; nosotros estamos haciendo lo posible para que todo se realice conforme a derecho y no se vean perjudicados”, precisó