Ejercítese y diga adiós a los productos «milagro»: Nutriólogo

Cd. Obregon

Para evitar caer no sólo en una estafa, sino para preservar la salud, el jefe de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la aplicación de diversas acciones, antes del consumo de los conocidos como productos «milagro» para adelgazar.

Víctor Panduro Tucari reiteró una vez más que los productos milagros no son saludables y dependiendo de sus ingredientes pueden tener diversos efectos, nada positivos para el bienestar.

«Es importante conocer lo que nos vamos a llevar al organismo, al cuerpo, tristemente hay mucha desinformación en redes, si existieran estos realmente tuviéramos menos consultas en el Seguro Social», apuntó.

Mientras no exista el respaldo de los organismos oficiales o que aprueben el uso de cualquier medicamento para adelgazar, es de riesgo, alertó, por eso hay que apostarle a la alimentación y al ejercicio.

Aunque el 90% de los pacientes que acuden en busca de asesoría para combatir la obesidad y el sobrepeso señala no tener tiempo, se deben administrar, pues los males podrían aumentar, recalcó.

Cualquier momento del año es óptimo para comenzar con los correctos hábitos, agregó, y no es necesario comenzar sólo en enero como propósito de Año Nuevo.

«Hay que hacer reducciones en lo que nos está causando problemas, hay que instalar sesiones de 15 minutos, 30 minutos de ejercicio, no es necesario el maratón de dos horas», recalcó.

Los productos milagro a través de las malteadas, pastillas o tés sólo pueden aumentar el riesgo de sufrir algún infarto u otro mal, dijo, es necesario poner atención.

Recordó que el consumo de agua es también primordial para emprender un cambio de hábito en vez de pensar en una liposucción.