Pasa Centro de Cajeme por una «mala racha»

Ciudad Obregón

Una «mala racha» enfrentan decenas de comerciantes del Centro de la Ciudad, tras una semana de lluvias, inundaciones, baches, y eventos políticos que los obligaron a cerrar.

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Obregón, recordó que fue durante la administración pasada cuando se solicitó la no realización de eventos en el Centro de la ciudad por la afectación que esto conlleva, y el pasado sábado uno se llevó a cabo.

Aunque dijo desconocer exactamente cuántos fueron los comercios afectados por el evento, calcula que la mayoría de los ubicados sobre la calle Sonora entre Guerrero y No Reelección.

«Siempre hay inconformidad, sobre todo por la premura en la que dan los avisos de los eventos.

«Sípedimos que esto no se esté dando de esta manera, porque síhay afectaciones, muchos comercios tuvieron que cerrar y dejar de hacer su operación económica normal, porque por lo masivo del evento hace que no funcione, que no lleguen los clientes», comentó.

Para evitar este tipo de conflictos, se solicitará de nueva cuenta a la nueva administración el no otorgamiento de permisos para estas áreas, expuso, y el detonar otras como plazas públicas o áreas donde no se dejen afectaciones a terceros.

Añadió que en el tema de las lluvias, poco se puede hacer, pues ni siquiera en los hogares se está preparados para ellas.

«Hubo reportes de pequeñas afectaciones en empresas, inundaciones, no estamos preparados para recibir la cantidad de agua que tuvimos la semana pasada», mencionó Nares Félix.